miércoles, 8 de febrero de 2012

para que sirven los procesadores de textos

¿Para que sirve un procesador de textos?
El procesador de textos es una aplicación que permite la realización de modificar, almacenar, o imprimir cualquier documento. Nos permite crear cualquier tipo de escrito de manera muy sencilla y practica, dándonos la libertad de elegir la manera de uso en este. Los procesadores mas conocidos son: Microsoft Word, Word Perfect, Wordstar y Amipro, entre otros. Estos nos brindan la posibilidad de elegir que tipo de letra utilizaremos, el tamaño, color, párrafos, además que tiene un corrector automático para corregir la ortografía, y faltas gramaticales. Estos procesadores no nacieron de la tecnología, mas bien se desarrollaron debido a las necesidades de los escritores. La invención de la imprenta fue lo que estimulo que se crearan estos procesadores, con esto se fue modificando la maquina de escribir de ahí la idea de hacer realidad esta ayuda. Pero el mayor avance desde la escritura manual lo fue la máquina de escribir. Henry Mill, ingeniero inglés de principios del siglo XVII, es considerado su inventor. 
Con ello las actualizaciones fueron mejores y con mayor eficencia.
sus funciones son:
- Creacion: da la libertad de crear un texto de manera sencilla y practica, ademas de que la almacena en la memoria de la computadora.
-Edicion: permite modificar, borrar, mover, o realizar cualquier tipo de cambio en el documento.
-Impresion: concretando el tamaño de pagina, lleva a cabo la funcion de elegir (de acuerdo a la impresora) la libertad de elegir el modo de impresion.
-otras funciones: complementan las presentaciones de un procesador básico, entre estas están; comunicación de otros programas, herramientas y lenguaje, realización de gráficos, y funciones matemáticas.







fuentes:
http://www.angelfire.com/electronic2/softwareinf/procesadordetexto.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada